
Como son los más grandes no hay necesidad de decirles que salgan a la activación Física ellos solos al oír el timbre salen del salón.
También pude ver que a pesar de su edad no miden los peligros puesto que encontré a dos niños jugando con un tenedor y punzándose, por lo tanto al ver esta situación les quite el tenedor y les dije lo que puede pasar si se lastiman.
El día en el salón de clases empezó como de costumbre con la lectura que ellos realizan diario, el tiempo que dura leyendo cada alumno son de 10 minutos, existe un niño que va tomando el tiempo y otra que cuenta las palabras que lee el encargado, los niños leen conforme al número de lista. En esta ocasión la niña tuvo un buen volumen de voz y era entendible. Después de que leen la maestra pregunta a los niños de que se trato la lectura y le dice el numero de palabras dichas, en esta ocasión fueron 1358 en 10 minutos.

En este tema las dos niñas que expusieron se pusieron muy nerviosas y les daba pena decir los métodos anticonceptivos, pero como era un tema de interés la maestra no los deja solos y les explica cada parte de la exposición, los niños estaban muy curiosos con este tema puesto que hacían muchas preguntas, incluso había quienes comentaban cosas que ni la maestra sabia.
Existe un niño llamado Leonardo que me llama mucho la atención porque es el más participativo del salón, el que se encarga de todo lo tecnológico, el que organiza las lecturas, el que reparte exámenes o cualquier otra cosa, es el de confianza para la maestra.
Por último los niños siguieron con sus exámenes de Ciencias Naturales y de Historia y se pusieron de acuerdo para traer fruta y hacer mañana un coktel ya que la finalidad de esto es saber que vitaminas contiene cada una.