jueves, 4 de octubre de 2012

Reporte Diario

3er. DÍA DE PRÁCTICA
EL día de hoy lo iniciamos con la formación  que hacen los niños antes de entrar a los salones, estuvo a cargo del grupo de 4° “A”.
Hoy no hicimos ninguna dinámica pues estaba mojado y el patio estaba mojado.

Como siempre antes de iniciar las clases pasamos lista, recordando esto es que a los niños les proporcionaba unas calcomanías y ellos las pegaban como señal de asistencia.


Empezamos con la asignatura de Matemáticas  hablamos acerca de la duda que nos había surgido el día anterior que era sobre porque se llamaba pirámide truncada, los niños expresaron lo que habían investigado  y juntos sacamos un concepto, la profesora nos recomendó que dibujáramos la pirámide truncada para así conocer sus caras,  aristas y vértices. Posteriormente trabajamos con el libro de texto y finalizamos comentando a que se parecían los cuerpos geométricos en nuestro entorno.

 Continuamos con la asignatura de español aquí hablamos sobre los tipos de señalamientos que existían y dimos ejemplos de cada uno, se dejo que investigaran 3 ejemplos de cada uno y los dibujaron en su cuaderno, empezamos a elaborar una descripción sobre cómo llegar  a la escuela desde mi casa, pero utilizando la rosa de los vientos, les revise a c/u su descripción para saber que tanto les hacía falta y me di cuenta que solo decían que caminaban al norte, doblaban al sur…entonces les pedí que lo volvieran a elaborar peor esto en su casa, para poder después auto-evaluarse y ver si cumple con todas los elementos requeridos.


1 comentario:

  1. coincidimos mucho en el grado y las actividades yo realice lo mismo con los niños, y con respecto a las actividades permanentes era muy interesante por que los niños se mostraban entusiasmados,que bueno que a ti te funciono.

    ResponderEliminar