jueves, 13 de octubre de 2011

3er Día de Observación

Mi día empezó con un beso del niño más imperativo del salón por lo que note que este alumno es muy cariñoso pero la forma de enseñanza de sus padres es muy estricta lo que lo hace ser así.

En este día pude notar que el maestro es muy democrático, ya que se iban a formar en equipos y el profesor pidió opiniones  sobre la elaboración de ellos, y de nueva forma les recordó que las reglas no las pone el ni ellos sino todos. Al momento de formar los equipos pude notar que los niños solo escogían con los que más se llevaban, ya que hubo una niña que quería estar en un equipo pero como ella no tenía comunicación con estas claro que no la integraron y la niña busco otro equipo.





El trabajo en equipo siento y por lo que vi, a los niños se le hace más fácil y  menos pesado ya que entre todos se apoyan y conviven, otro aspecto que se puede notar aquí es cuales niños son tímidos, cuales entran en confianza muy rápido y cuáles no les gusta trabajar en equipo y prefieren hacer su tarea de forma individual.

De igual forma observe que a esta edad que va de los 7-8 años son  imitadores de todo, ya que una niña le hizo una carta al profesor y los demás niños al ver esto se pusieron hacer lo mismo.


Y por ultimo al final de la clase los niños estaban demasiados inquietos se paraban, gritaban y andaban parados pero estos  no habían terminado su tarea, sin embargo el maestro los dejo que hicieran lo que quisieran por que el sabia que una vez llegando los papas al salón se iban a querer ir y fue donde el maestro actuó y les dijo que no se iban hasta que terminaran su tarea y fue entonces que los niños se calmaron y empezaron a realizar las actividades pero de forma rápida, el profesor al ver esto les empezó a preguntar y como no contestaban los regresaba a que leyeran y es como los niños bajo presión aprendían mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario